SPORT

Cuerpo y mente, al límite

De desiertos calurosos a montañas heladas, nada puede parar mi objetivo, capaz de hacer tantos kilómetros como los propios deportistas que recorren la ultradistancia llevando su cuerpo y su alma al límite.

Fotógrafa oficial de la Ultra Trail du Mont-Blanc (UTMB) y de la Marathon des Sables (Marruecos), entre otras carreras.

Capto el esfuerzo personal y el contexto natural en que se realizan estos eventos únicos. Todo esto es posible gracias al trabajo en equipo con los organizadores con los que trabajamos la logística minuciosamente para conocer el terreno y saber en qué rincones las fotos serán únicas.

Naturaleza desbocada, cuerpos exprimidos y almas en éxtasis que sólo se pueden plasmar si se entiende lo que tienen de sobrehumano los deportes outdoor.

“Hay muchos y muy grandes profesionales de la fotografía, he trabajado con algunos de ellos a lo largo de mi vida. Conocí a Marta Bacardit hace casi una década, fue una carrera de montaña en un lugar tan espectacular como Alquézar y la Sierra de Guara.

Desde el primer momento comprendí que a través de su cámara y gracias a su ojo íbamos a ser capaces de ver nuestro deporte como no lo habíamos hecho antes.

Marta indaga, me atrevería a decir que analiza incluso, en la personalidad de los deportistas en esos momentos de alegría, de triunfo, de exaltación de la amistad, pero también lo hace en circunstancias no tan positivas, donde el dolor, el sufrimiento, la fatiga y el agotamiento se apoderan de los rostros y de los músculos de los protagonistas.

Marta ve cosas que sólo ella ve”

“DEPA” JOSÉ ANTONIO DE PABLO
DIRECTOR DE TRAIL RUN