GASTRO

Fusión entre fotografía y gastronomía.

He tenido el privilegio de trabajar codo con codo en cocinas de auténticos genios de los fogones y sus equipos siempre buscando la mejor imagen.

Algunos de mis clientes han sido Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Nando Jubany, Carles Tejedor, Ada Parellada, Albert Raurich, Carles Gaig o Oriol Balaguer … entre otros.

En este contexto, entre cacerolas y exquisiteces, prisas y presión, respirando el ambiente de la cocina , pasando desapercibida y preparando la foto.

¡Y de repente! captando la complicidad de cada profesional y consiguiendo el mejor resultado gráfico.

Fotógrafa y cocineros acabamos coleccionando vivencias y situaciones que se desarrollan con naturalidad, momentos que acaban perdurando en cada imagen.

“Marta es como aquel cocinero capaz de transformar un ingrediente en un plato sublime, capaz de extraer el zumo y conseguir texturas insólitas, osadas y sabrosas, destacando la esencia, la verdad, el origen. Sin trinchar, sin deshacer, sin anular. Esta es la grandeza de la cocina, respetando el producto.

Y ella, cuando clava la mirada no hace sólo una fotografía, sino que habla, toca y envuelve con una cámara, es su forma natural de dialogar y comprender el universo. Si tienes la suerte en la vida de encontrar quién tiene otras maneras de comunicarse con su entorno, además de ampliar tus horizontes y enriquecerte, entenderás qué es lo que te quiero decir. Esto es lo que hace Marta”

ADA PARELLADA
RESTAURANT SEMPRONIANA