EVENTS

El gran reto de fotografiar el alma de cada evento

Moda, música, restauración, arte, cultura… un evento es en sí mismo una reunión de gente con un fin concreto. Los eventos tienen programas concretos y sus organizadores persiguen unos objetivos que deben estar siempre claros desde el momento en que “desenfundo” la cámara.

Captar la esencia particular de cada situación y trasladarla a imágenes que van desde el detalle, los planos robados y las panorámicas generales que dan una amplia visión de cada acto.

Los grandes eventos tienen alma y saber encontrarla es sacar el máximo partido a una acción cuya organización supone sangre, sudor y lágrimas… ¡y alguna que otra sonrisa!

Entre otros, he cubierto eventos como 080 , Tast la Rambla , Mercat de Mercats.

“La moda conceptual y experimental nos abre un mundo creativo sin límites y en ella surgen momentos efímeros y sorprendentes que piden ser captados. Marta es capaz de documentar estos avances y representarlos en una fotografía: la clave para contarlo al mundo.

Para llegar al ‘instante preciso’, antes te escuchará con atención, te preguntará hasta que no quede ningún detalle por atar, guiada por una curiosidad entusiasta. Le interesa llegar a lo más profundo del concepto para entenderlo y compartirlo, hasta que tu visión se funde con la suya. Y es ahí cuando dispara el ‘clic’.

Marta Bacardit puede plasmar en una fotografía el olor de una colección, el sabor de una idea, el sonido del silencio. Investigará la luz de un espacio durante varios días. Tocará tejidos, estudiará formas, se hará suyo el objeto del retrato. Es incansable, y así consigue congelar el momento más culminante de una creación. Marta es una mirada al futuro, a lo nuevo, a lo que no nos deja indiferentes. Como en la moda.”

ALEXIS FERRER
WELLA GLOBAL CREATIVE ARTIST