EDITORIAL

¿Qué hay detrás de una gran portada?

La presión de la imagen perfecta para una portada, captar el contenido de una revista de calidad en sola una imagen . Sólo se consigue si amas tu trabajo.

La gestión de castings, localizar los exteriores e interiores adecuados, compaginarlo con la dirección de arte, sacar lo mejor de cada modelo.

Es toda esa pasión e implicación la que me ha llevado a publicar en editoriales como RBA, Planeta o Larousse y conseguir portadas en sus revistas: Cuerpo y Mente , Mente Sana o Tu bebé. Estas editoriales han sido una potente escuela de formación durante más de una década.

La colaboración con el Magazine de La Vanguardia , en 2020, significa un punto de inflexión en mi portfolio de propuestas fotográficas. Tratando desde temas de moda hasta sociales. La versatilidad es también otro de los puntos clave de mi fotografía.

“Si una cualidad distingue a Marta Bacardit es su sagacidad y su voluntad de bucear en la identidad de los personajes. Le da vueltas, insiste, le da más vueltas, retuerce la idea, la centra, enfoca, dispara y acierta. Sus imágenes, frescas y luminosas, hacen que el mundo sea un lugar mejor. ¿Quien da más?”

SERGI HEREDIA, PERIODISTA.
LA VANGUARDIA

“Conocí a Marta personalmente y ya desprendía pura energía y entusiasmo. Inmediatamente, conocí su trabajo, extremadamente vital. Fotos impecables, composiciones atrevidas y coloristas en las que el alma de aquello que captura se hace visible. La esencia de un momento en su máxima expresión. Precisión y equilibrio, contrastes en enfoque pero sobre todo luz, mucha luz y belleza. Un ojo privilegiado, un privilegio poderlo disfrutar.”

TXELL MIRAS. DISEÑADORA DE MODA.